Skip to content

Infraarte Editorial

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/252917_235532406461308_235531359794746_1145874_3610541_n.jpg

“El Sabino de los Poetas es un árbol ancestral con más de 800 años de vida, ubicado en las inmediaciones de las comunidades de El Puesto, Jofre y Santa Rita, pertenecientes al Municipio de Celaya.

De este árbol centenario se desprenden leyendas como la que habla del peregrinar que hasta este sitio hacían los grupos indígenas amantes de la palabra, al finalizar el ciclo de cuatro años solares. Desde el centro de América daba inicio el recorrido al cual se iban sumando en el camino otros poetas hasta llegar a estas tierras para celebrar el solsticio de invierno con un encuentro de flor y canto exactamente bajo la espesa fronda del hoy llamado Sabino de los Poetas. Durante la Revolución Mexicana y la guerra cristera el Sabino de los Poetas fue centro de reunión para trovadores y poetas campesinos. Ahora nos corresponde a nosotros amantes de la palabra rescatar esta tradición.

Evento dirigido a público en general, amantes de la cultura y la palabra, niños, adultos, jóvenes y viejos Se invita a Poetas, Escritores, Cuentistas, Maestros de Literatura, Hacedores y manejadores de Cultura, Narradores Orales, Amantes de la Palabra, Trovadores, Grupos de Danza, Teatro y Público en general a participar en el encuentro de poesía, narrativa y otras manifestaciones artísticas “El Sabino de los Poetas” a celebrarse año con año a mediados del mes de noviembre, rememorando el Día Nacional del Libro y la Lectura en las inmediaciones de las comunidades de El Puesto, Jofre y Santa Rita, del Municipio de Celaya. (Km 4.5 Carretera Celaya-Salvatierra.) a los pies del milenario Sabino

Poetas Escritores Narradores Músicos Bailarines Pintores Escultores Performanceros Artistas de todo tipo Representantes de la Cultura Indígena y popular Publico asistente Comunidad en general Visitantes.

El Sabino de los Poetas es un evento que se realiza año con año, reuniendo a artistas de la palabra, poetas, escritores, narradores, músicos, pintores, creadores y público en general, a la sombra de un frondoso ahuehuete.

Este evento se realiza durante el mes de noviembre, celebrando el nacimiento de la ilustre poetisa Juana de Asbaje (Sor Juana Inés de la Cruz) ya que en esta fecha se conmemora el Día del Libro.

Web:  http://sabinodelospoetas.weebly.com/index.html


Facebook: El Sabino de los Poetas

0 comentarios:

Leave A Reply